Cuando faltaban pocos metros para obtener la quinta posición, el motor Honda de Jenson Button no aguantó. Enorme decepción para el inglés, ya que había iniciado desde la Pole Position. Rubens Barrichello rescató dos puntos, a pesar de sus problemas de frenos.
Rubens Barrichello - Posición Final: 7º:
"Ha sido una pena tremenda que Jenson no pudiera concluir la carrera. Aunque carecíamos de ritmo para plantear una buena lucha, fue decepcionante verlo terminar así. Tuve problemas de frenos durante toda la carrera y me resultó imposible adelantar, aunque pude superar a Speed y ganar posiciones. Al menos he obtenido un par de puntos y he inaugurado mi temporada. Creo que todos somos conscientes del gran trabajo que debemos realizar en las dos próximas semanas de pruebas si queremos empezar la temporada europea de manera competitiva".
Jenson Button - Posición Final: 10º - Motor:
"Es frustrante terminar el fin de semana como lo hice hoy, después de haber empezado la carrera desde la Pole Position. La manera de evolucionar de la carrera, con cuatro autos de seguridad, me hizo sufrir con la adherencia en cada reinicio, perdí mucho tiempo y, por lo tanto, muchas posiciones. Percibí que había algún problema en el motor en la curva 13, y ha sido duro terminar la carrera de ese modo después de luchar tanto. El auto es potente cuando alcanzamos una buena temperatura de neumáticos, pero si tal cosa no ocurre sufrimos grandes problemas de adherencia. Disponemos de dos semanas de pruebas antes de Imola y ojalá podamos resolver estos problemas".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Jenson tuvo muchas dificultades para calentar los neumáticos en cada reanudación de la carrera. Luego el motor falló en la última curva. Rubens tuvo una carrera dura y realizó un buen trabajo para terminar en los puntos. En general esperábamos más, pero a pesar de la decepción tenemos que continuar luchando. Tendremos dos tests antes de llegar a Imola, en los cuales resolveremos los problemas que nos afectaron aquí".